Lo perdió en el final
Atlético luchó en un campo imposible en Concordia pero lo perdió en la última jugada del partido.
El decano cayó 2 a 1 frente a Colegiales en un partido jugado sobre un terreno en pésimas condiciones en cancha de San Lorenzo de Villa Adela. Las intensas lluvias del fin de semana conspiraron contra el espectáculo que no se hizo presente en la capital de citrus, en un juego en donde fue protagonista el “cómo se pueda”.
En la primera jugada del partido, la primera aproximación fue para el Deca, que con una pelota larga complicó al fondo local que derribó en el área a Fredrich pero el árbitro continuó la jugada. Solo pocos minutos después, con un gran centro de Garmendia, Ángel Gomez cabeceó en soledad y la pelota tuvo destino de palo para ahogar el grito decano. Cuando el partido mostraba más activo al conjunto visitante que intentaba desplegarse con todos sus volantes en un terreno que hacía complicado jugar, fue cuando de una jugada aislada puso la ventaja Colegiales. A los 14 minutos, llegó un sorpresivo remate de 30 metros que obligó a Carrizo a actuar de forma fantástica pero en el rebote nadie acompañó a Martín “la pantera” Muñoz y el ex Atlético cumplió con la ley del ex para poner el partido 1 a 0. A pesar de sentir el duro golpe de un gol repentino, el equipo comandado por la dupla, continuó en la búsqueda y pudo volver a marcar el capitán Gomez que otra vez de cabeza estuvo cerca. A los 35 minutos del primer período llegaba otra mala noticia, cuando Juan Manuel Navarrete debía abandonar el campo lesionado y en su lugar ingresaba Hernan Palacio. El equipo de San Isidro no encontraba los caminos en el barro concordiense y además sufría en los retrocesos desordenados en los que hasta casi se hace un gol en propia puerta por la desesperación.
El complemento iniciaría movido ya que luego de tocar del centro, Colegiales fue directo al arco custodiado por Carrizo que salvó de buena manera después del remate de Valenzuela. Pero esta aproximación fue solo un espejismo ya que el local se sentía demasiado cómodo con el resultado que estaba consiguiendo y Atlético no lograba vulnerar ni al rival ni al campo. Por eso mismo, a los 16 minutos fue el momento del ingreso de Joaquín Rodriguez en busca de aire fresco en el ataque. El cambio fue acompañado por una modificación en el esquema ya que la salida de Mariano Albornoz, obligaba al fondo a jugar con tres defensores con César Gonzalez como líbero. Pocos minutos después, ingresaba también Tomás Dángelo en lugar de Facundo Garmendia. Este iba a ser el cambio que traiga algo nuevo al partido ya que a los 27 minutos Dángelo arremetía con una corrida individual y definía por arriba del arquero que en su salida apresurada golpeó al joven decano para que el juez Toci marque penal para Atlético. El responsable no sería otro que el capitán Gomez que no falló e igualaba el partido 1 a 1. El buen momento decano parecía extenderse cuando tres minutos después del gol, el central concordiense Benitez golpeaba a Dángelo y veía la segunda amarilla de la tarde que lo mandaba directamente a las duchas. Con un hombre más en campo, Atlético busco e intentó “como se podía” pero no lograba vulnerar al fondo local que solo se defendía. Pero en la última jugada del partido, Muñoz se caía en el borde del área para que el árbitro cobre falta. De esa misma pelota parada, a los 49 minutos del partido, Muñoz engañó a todos, no remató al arco y dio una asistencia para dejar solo a Todoro que en clara posición adelantada marcó el gol y puso el 2 a 1 definitivo en el marcador cuando el partido se terminaba.
Así, el decano llegó a su tercera derrota consecutiva y solo tiene por debajo en la tabla al Cosmos santafesino que adeuda un partido. La segunda ronda comenzará para el decano en la misma ciudad donde terminó la primera, pero esta vez en el Parque Mitre donde Atlético enfrentará al lobo concordiense que es el actual perseguidor del puntero Achirense. Son 27 puntos en juego lo que le quedan al equipo comandado por la dupla que buscará levantar cabeza sabiendo que a pesar de la racha negativa solo está a 5 puntos de los puestos de clasificación.